sábado, 5 de marzo de 2016

La Luna



La Luna es ese ser espacial que nos acompaña desde la niñez hasta el presente altercando caminos entre el mundo de los sueños, la naturaleza, la noche y la astronomía.
Me apasiona fotografiarla y es muy difícil mientras no se sabe lo del infinito y los aumentos, la velocidad y al abertura del diafragma. Por lo general sin tener estos parámetros presentes aparece en la foto una mancha brillante con fondo oscuro.
Recomiendo fotografiarla a ISO: 100 para mantener el máximo detalle sin perdida de nitidez por aumento de ruido. 1/400 de segundo a f/8.
Algo interesante que es importante: No basta una sola foto. hay que sacar por lo menos 50. En un trípode con el control remoto o manualmente,,, luego esas imágenes procesarlas en un software que se llama PIPP, esto genera imágenes iguales de la luna centrada... luego se procesa todo en apilamiento en "RegiStax 6". este programa apila la fotos en todas las capas de las imágenes y el resultado es notable al reducir considerablemente el ruido y aumentar la nitidez general.
Y ahí esta la Luna limpia y pulida reflejando la magia que ella significa.

No hay comentarios: